5 Pautas para "Cautos" al trabajar con las Redes Sociales

A.- Centrarnos en lo importante: lo importante es el contenido, no el canal. La gestión de la información consiste en tener acceso en cualquier momento a obtener lo que necesitamos, cuando lo necesitamos y en el formato que hemos de trabajar. Si pertenecemos a una empresa con varios trabajadores o departamentos, que también hacen uso de esa información, esas condiciones han de cumplirse para todos ellos. 

Con esto conseguiremos ser más competitivos y riesgos asociados a la misma como activo empresarial, sin dejar de mejorar por ello el acceso a información crítica ni de hacer que ésta sea cada vez más útil para la empresa.

Con el fin de conseguirlo, las empresas deben saber qué información manejan, dónde está y cómo está siendo usada.
 
Gestionar las redes sociales de forma efectiva, es un proceso similar al que acabamos de explicar. Tal vez, un poco más complicado por el volumen y a la naturaleza no estructurada de los datos. Si está gestionando contenido, tiene que protegerlo e implementar una política y unos procesos para determinar cuánto tiempo hay que conservarlo y quién puede tener acceso al mismo. Si tiene dudas, lo mejor es hablar con un proveedor que pueda ayudarle a definir una estrategia efectiva capaz de manejar todo tipo de datos. Grupo Labtic, puede ayudarle a desarrollar la dinamización de su empresa y a conocer la comunicación de su perfil de usuario / cliente
 
B.-  La Ley con respecto a la tecnología, va a remolque. Ya que el avance producido en los últimos años, el ámbito producido en internet,  ha dejado desfasada la ley.
En el caso de un tweet o post en un blog, son registros o datos de los que el emisor es el responsable. La mejor manera de no tener "equivocaciones" es publicando siempre, un contenido que no sea comprometedor. Como decimos, en este mundo tecnológico, la Ley está en evolución.
Lo que si que es importante, es estar al día de las últimas novedades legislativas.
 
C.-  Las empresas, han de desarrollar una política de gestión de la información corporativa en redes sociales, con instrucciones claras (manual de procedimiento, wiki, ..) para los empleados y que fomente la cultura de la responsabilidad.
La solución de dejar de utilizar, cuando desconocemos los riesgos, en este caso no es la más idonea. Ya que dejamos de aprovechar una fantástica vía para dar a conocer y situar ante miles de potenciales clientes su empresa.
La formación, puede ser la mejor solución para gestionar y exprimir al máximo las ventajas que nos ofrecen las redes. SAER Centro de Formación Integral , está a su disposición y dispuesto a formarle como usuario profesional.

D.-  La mejor forma de evitar una"transgesión" de sus datos personales, es separando mis cuentas en las redes, lo personal de lo profesional.
De esta manera, en cada caso, tendré un perfil de seguidores o amigos, a los que dirigiré mis datos de contacto y las comunicaciones que considere, pero sin temor a que cualquier persona interesado en mi empresa, pueda saber quien es mi familia.
 
E.-  La evolución de las redes sociales con sus cerca de 1.000 millones de usuarios. Hace que los mercado se estén redirigiendo. Jamás habríamos pensado, ni en el mejor de nuestros sueños empresariales, que podríamos acceder a estos cientos de millones de potenciales clientes, de una forma gratuita y tan efciaz, como nos brinda internet.
Las empresas, con la capacidad de adaptación suficiente, podrán asegurar sus supervivencia, ampliando mercados y íneas de negocio.

Las empresa que no logren esa adaptación y precisen de continuos nuevos clientes, estarán en situación muy desventajosa.
Dpto. jurídico, departamento mk, ventas,  ..... Todo el personal que compone su empresa y tiene vinculación con el exterior, debe reciclarse, para adaptarse a esta nueva mentalidad. No se trata de saber como va facebook, se trata de como canalizar las acciones, para que estas sean efectivas para la empresa

Profesiones tan actuales como Comunity Manager, SEO, etc ....... las puede realizar, el mismo personal que hasta ahora embalaba los paquetes en expediciones, o visitaba puerta a puerta las empresa que podían necesitar lo que vendía. Tan sólo requiere de "una pequeña readaptación y puesta a punto".

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