Nokia presenta un nuevo teléfono con una cámara de 41 megapíxeles


La multinacional finlandesa Nokia ha presentado esta mañana en el Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona un nuevo teléfono móvil, el Nokia 808 PureView, que cuenta con una cámara de 41 megapíxeles de resolución.

La compañía ha especificado que el sensor, que también permite grabar vídeo y que supera la barrera de los 8 megapíxeles alcanzados hasta la fecha en dispositivos móviles, supone "una revolución en el mundo de la imagen en los teléfonos".

 

El Nokia 808 PureView se empezará a comercializar a partir de este mes de mayo y tendrá un precio aproximado de 450 euros.

Este dispositivo funcionará con el sistema operativo Symbian, el propio de la compañía, y permitirá comprimir las fotografías para facilitar su envío a través de las redes sociales. Además, Nokia ha adelantado que lanzará próximamente en el mercado mundial una
nueva gama de teléfonos, los Asha 202, 203 y 302, que pretenden llegar a los mercados emergentes y a los más jóvenes con un precio más bajo y que utilizarán el sistema operativo Windows Phone.