Murcia financia a sus pymes y autónomos acreedores

Las empresas proveedoras que presenten facturas de la Administración podrán obtener dos años de carencia en la devolución del préstamo, según ha indicado el director adjunto de Cajamurcia-Grupo BMN.
El Instituto de Crédito y Finanzas de la Consejería convocó un concurso para abrir esta línea de financiación empresarial, que fue adjudicada a Cajamurcia y que se pondrá en marcha finales de este año o principios de 2012. Ambas insttuciones se comprometen a resolver en 15 días las solicitudes que se les presenten.
Los créditos están destinados a autónomos y pymes que tengan hasta diez trabajadores y una facturación inferior a los dos millones de euros. "El tipo de interés se ha fijado en el Euribor a seis meses más 2,95 puntos", ha señalado Campillo. "El plazo de amortización será de cinco años, sin carencia, salvo en el caso de los proveedores de la Comunidad Autónoma, que podrán empezar a devolver el crédito a los dos años".

Puedes acceder a más información en http://www.ticpymes.es/Ayudas/General/201111300014/Murcia-financia-a-sus-pymes-y-autonomos.aspx